^ Ir Arriba

¿Dónde me voy a desempeñar?

Hoy la palabra Cosmiatra es cada día cada vez más conocida y referida a la denominación de centros bienestar, Institutos de belleza y centros termales donde se utilizan aguas minerales tratadas para completar los servicios de belleza, bienestar y salud como las Cabinas de belleza, clínicas de cosmetología y consultorios médicos como apoyo del Cirujanos Plásticos, Oncólogos, Ginecólogos, Cardiólogos, Fisioterapeutas, Dermatólogos etc. así como en empresas comerciales del rubro, en las áreas del espectáculo, asesorías de imagen, y en general toda organización que requiera los servicios cosmetológicos profesionales, así como masajistas altamente calificados y con conocimientos administrativos.

Hoy un Centro Cosmiatra es un centro de bienestar entregado al relajamiento, al rejuvenecimiento, al ejercicio físico modulado, y servicios exclusivos son ofrecidos (masajes envolventes con efectos inmediatos y continuativos, tratos sensoriales cara y cuerpo, vendajes y baños de plantas, faciales, etc.) Todos los tratos son propuestos siguiendo el principio del nombre Spa, las técnicas más exclusivas y solicitadas de los Clientes Spa, cada vez más exigentes, por ejemplo es el Drenaje Linfático Manual o los masajes de piedras calientes, y son todo combinados con los servicios Spa más eficaces (baño de vapor, baño de plantas y vapor, hidromasaje sensorial, masaje en agua etc.) que son efectuados con aguas listas y benéficas por el bienestar de cuerpo y mente. Las varias tipologías de las Spa modernos se pueden clasificar en:

RESORT SPA: Un centro de bienestar generalmente dentro de grandes estructuras hoteleras, lugares turísticos, que ofrecen programas completos de bienestar, de la alimentación natural, al ejercicio físico, estética y tratos exclusivos y únicos, con alojamiento para pernoctar. Estos maravillosos Spa, normalmente están dentro de un hotel de lujo donde ofrecen paquetes de bienestar de fin de semana, de 1 día, o por períodos alargados por 7 a 14 días, para dar al cuerpo durante sus vacaciones la energía y el relajamiento justo para afrontar el año de trabajo y la vida de todos los días.

URBAN SPA ó CITY SPA: Como el Resort Spa, pero sin la posibilidad de alojamiento, normalmente están presentes en las ciudades más grandes, donde el estrés de vida golpea principalmente y en todo caso siempre son posicionadas cerca de estructuras hoteleras, de modo que poder dar un servicio completo anti estrés, defatigante también para las personas que viajan por asuntos, y tienen a disposición poco tiempo para el propio bienestar.

DAY SPA: Centros Bienestar y clínicas de Belleza que se asocian con los mejores tratos y se enfocan a la belleza y la salud estos se sitúan tanto en estéticas, gimnasios, y brindan tanto terapias alternativas como tratamientos holísticos tradicionales, los servicios Spa son excelentes en paquetes, Tradicionalmente se incluye en dichos paquetes los tratamientos faciales y corporales, además se pueden ir complementando desde una simple depilación o manicura hasta envoltura de lodos y otros tratamientos mas elaborados, pero que son efectuados por personal especializado con un excelente servicio logrando el bienestar.

MEDICAL SPA: Son centros o lugares de recuperación del cuerpo, ya que ofrecen tratamientos pre ó post-quirúrgicos ya sean por cirugías plásticas, oncológicas, post o pre parto… pero sobre todo con un servicio especializado para lograr la mejoría en la salud. Son lugares donde el cliente es atendido por masajistas especializadas y cosmiatras las cuales realizan un sinfín de tratamientos bajo supervisión médica, logrando así restablecer el bienestar o salud para el Cliente y paciente.

Red Conocer